Fueron cinco los allanamiento, uno de ellos en una vivienda próxima a donde apareció el cuerpo acribillado de Juan David Anchoverri (30). Se investiga una trama vinculada a la venta y al consumo de drogas en el barrio Fray Luis Beltrán.
Dos hombres a los que se lo buscaba por el crimen de Juan David Anchoverri (30), el exconvicto asesinado en el barrio Fray Luis Beltrán, se encuentran prófugos luego de que no fueran hallados en los cinco domicilios en donde se efectuaron allanamientos esta tarde.
Según la investigación de la comisaría decimoquinta y del fiscal Alejandro Pellegrinelli, los dos involucrados son un joven Hernán Rothen (21) y su padrastro, Juan José de la Canal (42), acusados de haber baleado a Anchoverri en una zona próxima a los procedimientos. Vale recordar que el cadáver apareció en Anchorena y Los Duraznos, donde los peritos de Policía Científica visualizaron inicialmente tres heridas de bala, dos en la cabeza y otra en el tórax.
Anchoverri había estado preso en la cárcel de Batán hasta junio del año pasado tras recibir una condena por robo agravado en grado de tentativa.
Si bien por el momento no se conoció el móvil del asesinato pudo advertirse una alta conflictividad entre las dos partes, con el trasfondo de la venta y consumo de estupefacientes en ese sector periférico de Mar del Plata. Vale aclarar que los acusados son el hijo y la pareja de Florencia Ferrarese, una mujer que en 2020 fue detenida y cumple en la actualidad arresto domiciliario.
El 24 de septiembre de 2020 una mujer de 26 años fue interceptada por Ferrarese en Romano al 3200 también en el barrio Fray Luis Beltrán. Tras una discusión la mujer recibió tres disparos, dos en las piernas y otro en el hombro, por lo que debió trasladarse al HIGA donde estuvo internada más de una semana. Recién al salir hizo la denuncia en la comisaría decimoquinta y la investigación avanzó hacia Ferrerese. Sin embargo, recién en febrero de 2021 la DDI Mar del Plata pudo allanarse una de las casas que fue requisada hoy y además de detener a Ferrarese, a quien se le secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana y tres armas de fuego. Vale aclarar Ferrarese es la madre y la pareja de los dos detenidos.
Otro dato de suma relevancia es que el pasado 6 de marzo, el día previo a que se produjera el asesinato de Anchoverri la fiscalía de de Estupefacientes había preparado un informe para elevar a la Justicia de Garantías con el objeto de allanar el domicilio de Los Naranjos al 2900 (uno de los que se creía que se ocultaban los ahora prófugos), ante las denuncias reiteradas por venta de drogas. De esa manera, la sospecha de que el crimen de Anchoverri estuvo vinculado al narcomenudeo cobra mayor veracidad.